Análisis de presencia online: ¿Qué es y cómo se hace? - Vipnet360

Blog

Back

25 , March 2021

Análisis de presencia online: ¿Qué es y cómo se hace?

Análisis de presencia online

La presencia digital para cualquier tipo de negocio se ha convertido en un factor de vital importancia. Sin embargo, la competencia es ardua y es necesario sobresalir para obtener los mejores resultados.

Para que pueda mejorar tu existencia en el mundo digital, es necesario que realices un análisis de presencia online. Pero, ¿qué es un análisis de presencia online y cómo se hace? Si quieres saberlo, sigue leyendo todo lo que te explicamos a continuación.

¿Qué es el Análisis de presencia online?

El análisis de presencia online consiste en una auditoría en profundidad de tu página web, cuentas en redes sociales y de las campañas que has realizado en cualquier esfera del internet en la que hayas mencionado tu negocio.

Este análisis tiene como objetivo percibir todo lo que abarca tu empresa y así verificar cuál es la posición que tiene en comparación con tus competidores más feroces. Además, te ayuda a verificar cómo es percibido tu negocio en la web y con ello puedes encontrar mejores oportunidades para que puedas interactuar con tu buyer persona.

¿Cómo se hace?

Este tipo de análisis lo realizamos de manera exhaustiva mediante una auditoría que permite identificar cualquier tipo de inconveniente que estorbe tu rendimiento online. De esta manera, se puede eliminar cualquier tipo de obstáculo: mediante la elaboración de estrategias de marketing digital ajustadas al nicho de tu negocio.

Dentro de las mejoras que podemos aplicar se encuentran las estrategias de marketing de contenidos, mejoras de diseño y planes adecuados a tu empresa y tus potenciales clientes. De igual forma, se personalizan las campañas de marketing digital de acuerdo con cada uno de los puntos que te detallamos a continuación:

Página web

Tu sitio web es la pieza central de tu presencia online. Es por este motivo por lo que necesitas que se encuentre en excelente estado, con un buen posicionamiento para que tengas una mayor visibilidad. Ante esto, el análisis de tu presencia online se realiza a través de un análisis sobre los siguientes aspectos:

  • Experiencia de usuario.
  • Si el diseño es llamativo y actual.
  • Diseño reponsive.
  • Configuración adecuada de Google Analitycs.
  • Aspectos legales.

Una vez que se efectúa el análisis de presencia online en tu sitio web, se realizan los correctivos pertinentes. De ser necesario, se hacen cambios y se optimiza con el fin de que puedas tener un buen posicionamiento en la web.

Posicionamiento

Uno de los temas más vitales al tener un sitio web es que se encuentre entre los primeros puestos de los buscadores para que pueda tener una mayor visibilidad y así no pase desapercibido.

Para que esto se logre adecuadamente, revisamos el SEO y los enlaces redireccionados que dirigen a los usuarios a otros contenidos de tu web. Además, para que Google te pueda otorgar un mejor posicionamiento SEO , estudiamos el nicho de tu negocio para que pueda ser integrado en directorios especializados de tu sector.

Blog

Los usuarios necesitan hallarte de manera más directa y sencilla, y esto lo puedes lograr con ayuda de un blog. Asimismo, logras tener una mayor presencia online y hasta puedes conseguir nuevos contactos.

Un blog representa una tarea importante en tu estrategia digital. Los contenidos deben concebirse de manera metódica, revisando las palabras clave que pudieran utilizar tus potenciales clientes para conseguir un buen posicionamiento SEO, sin descuidar la temática de tu blog de acuerdo con los intereses de tu buyer persona y tu nicho, y realizando mantenimiento constante para su actualización.

Redes sociales

¿Sabías que el 20% del tráfico de los sitios web proviene de las redes sociales? Debido a esto, es de suma importancia que tu negocio tenga presencia en las redes sociales para aprovechar el redireccionamiento de los usuarios hacia tu página web.

Sin embargo, no puedes estar en todas las redes sociales: tan solo debes estar en las necesarias de acuerdo con tu público objetivo y los objetivos de tu negocio. De esta forma podrás concentrar tu esfuerzo y energía en tu audiencia más activa.

Con el análisis de presencia online, verificamos cuáles son las redes sociales adecuadas de acuerdo con tu nicho y público, revisamos si el contenido está acorde y redirecciona de manera adecuada a tu sitio web.

Publicidad

Otra manera de llegar a tus potenciales clientes es a través de la publicidad con ayuda de la herramienta de Google Adwords. Sin embargo, esta no funciona de manera igual para todos los negocios.

A través del análisis de presencia online, podemos verificar el tipo de estrategia que te puede servir y si esta es realmente necesaria para tu empresa.

Latests Tweets