Mejores horas para publicar en las Redes Sociales | Vipnet360

Blog

Back

17 , May 2021

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales?

Mejores horas para publicar

¿Te has preguntado cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales? Las acciones de marketing en redes sociales desempeñan un rol muy importante hoy en día en la difusión de nuestro negocio y, por ende, en el objetivo de alcanzar un público cada vez más amplio.

Sin embargo, es imprescindible publicar contenido en horarios adecuados. ¿Por qué? Porque se trata del modo más eficaz para lograr que las publicaciones sean visualizadas por la mayor cantidad de personas posible.

En este contexto, hay horarios que resultan mucho más adecuados que otros para publicar contenido en las redes sociales: encuestas, información sobre un producto, noticias, videos, etc.

Permite conseguir una mayor repercusión e interacción con los usuarios (y posibles clientes) ya que, en dichas horas, estos se encontrarán navegando en sus redes sociales, observarán las publicaciones y se harán eco de ellas.

Horarios y momentos recomendados para publicar según la red social

¿Dónde está presente tu marca o negocio? ¿Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube…? Bueno, seguramente dependa de lo que vendes/ofreces, lo cual influye notablemente en el tipo de público al que te diriges.

Justamente por esto último, los horarios más adecuados para publicar en Facebook, Twitter o Instagram son diferentes respecto a Pinterest o YouTube.

Así, por ejemplo, si tu negocio es un diario digital, entonces te convendrá compartir las noticias publicadas en el sitio en Facebook, Twitter e Instagram (consideradas las tres redes sociales más importantes).

En estas, los días y horarios más recomendados para publicar son de lunes a viernes, alrededor de las 8, 12, 16/17 y 19. Cabe aclarar que puedes publicar tanto algo nuevo como un material de hace días o semanas.

Esto último es habitual en medios que no necesariamente se dedican a noticias, sino que aborda cuestiones de índole atemporal.

Mejor hora para publicar en Pinterest, ideal los fines de semana

A diferencia de lo que ocurre en Facebook, Twitter e Instagram, los mejores días y horarios para publicar en Pinterest son los viernes entre las 17 y 18 horas y los sábados y domingos alrededor de las 20.

Esto se debe a que la esencia y el material más adecuado para compartir en Pinterest resulta compatible con acciones o actividades que se tienen lugar en momentos lejanos a la rutina cotidiana.

Además, la mayor parte del público de Pinterest está compuesto por mujeres jóvenes y adultas, quienes suelen alcanzar su pico máximo de actividad a las 21 horas.

¿Cuándo es mejor publicar contenido en LinkedIn? LinkedIn y un algoritmo particular

LinkedIn es una red social que ha crecido notablemente en los últimos años y es ideal para profesionales y personas que buscan tanto conseguir empleo como encontrar el perfil ideal.

En este contexto, los mejores momentos para realizar publicaciones en LinkedIn son los que interrumpen la rutina y la cotidianeidad; es decir, martes, miércoles y jueves.

No obstante, los horarios más adecuados son similares a los de Facebook, Twitter e Instagram: entre 7 y 8, 12 y de 17 a 18 horas, respectivamente. Se trata de los momentos con mayor interacción y repercusión en las publicaciones, las cuales se dirigen a un público profesional.

Youtube, en cualquier momento

Youtube carece de días y horarios particulares o adecuados para publicar videos. De hecho, su menor o mayor repercusión radica en el éxito que un usuario consigue al compartir los links de los videos en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Cabe destacar que Youtube es una red social que también ha crecido notablemente tanto en usuarios como en cantidad de visitas. Ofrece opciones muy recomendables para tener en cuenta para un negocio o empresa y cuenta con la presencia de chicos, de jóvenes y de adultos.

El horario de publicación óptimo cambia o varía según la red social y el tipo de negocio; no es igual una revista de finanzas que una de noticias o una tienda online con productos. En cualquier caso, la cuestión radica en desarrollar un negocio de manera inteligente y, para ello, las redes sociales resultan imprescindibles, por lo que debemos aprovecharlas al máximo para alcanzar los objetivos deseados.

Si bien es importante que nuestro negocio se encuentre presente en todas las redes sociales, debemos priorizar las que resultan más compatibles con nuestro tipo de negocio.

Latests Tweets