Fotografía de moda para eCommerce - Consejos [2021] | Vipnet360

Blog

Back

10 , February 2021

Fotografía de moda para eCommerce: consejos a tener en cuenta

fotografia ecommerce moda

Al tener un eCommerce para moda las fotos profesionales se hacen muy necesarias dado que mostrarán el producto exacto que el consumidor obtendrá. Para ello, las fotos deben presentar el producto de manera atractiva y realista con el fin de que el comprador sepa qué es lo que realmente adquirirá. Recientemente, desde Vipnet360 comentamos algunas de las tendencias para del sector de la moda para ecommerce, hoy os traemos más consejos con los que poder potenciar tu tienda online.

Sin embargo, tomar unas buenas fotos de moda no siempre es fácil dado que existen múltiples factores que influyen a la hora de hacer una fotografía profesional. En este contexto, a continuación te mostraremos varios consejos que te servirán para tomar las fotos para tu tienda.

Consejos para fotografías de eCommerce

En tu negocio debes tener una fotografía de lo que estás vendiendo, la cual debe ser de alta calidad. Pero, ¿Cómo lograr tener buenas fotos?

La fotografía debe ser fiel a la prenda que obtendrá el cliente

Concretamente, la foto debe mostrar el color, la textura y otros detalles que hay en el producto. No obstante, aunque esta debe mostrarse atractiva, nunca debe mentir sobre lo que realmente es el producto.

Emplea fondos neutros

Los fondos neutros te permitirán tener una fotografía donde los colores son los correctos. Si utilizas uno estampado o de colores, es probable que no se visualice la tonalidad que realmente posee.

Usa modelos discretos para mostrar la prenda

Si los modelos carecen de características llamativas en sus cuerpos y emplean un maquillaje y peluquería sencilla, esto posibilitará dirigir la atención solo a la prenda. Es importante que prestes atención a este punto ya que lo que transmita el modelo en la foto hará que el cliente se sienta identificado con la marca y hasta pueda imaginarse usándola.

Cuida la iluminación

Se trata de un aspecto vital dado que la iluminación afectará notablemente los colores del producto. Justamente por ello no puede ser muy intrusiva y debe mostrar claramente las texturas que tenga, por lo que se podrán respetar los colores reales y se verá la calidad de lo que ofreces.

Fotografía de moda para tu eCommerce

Las fotos de moda en el eCommerce son muy diferentes respecto a los otros tipos de fotografías de moda. Es que estas son el último paso y el decisivo; es decir, el que realiza el cliente para efectuar su compra.

Por esta razón, si empleas buenas fotografías en tu tienda virtual, es muy probable que tus ventas aumenten. Debes recordar que las fotos profesionales -junto con el buen diseño de tu página- hacen un todo que atrae al comprador; si las fotografías no transmiten lo que realmente es el producto, difícilmente el consumidor permanezca en la web y compre la prenda.

En otras palabras, las imágenes de tu eCommerce deben dar un verdadero conocimiento del producto que vas a vender. Así, la cuestión radica en exhibir cómo es su textura, cuáles son sus acabados, cuál es el color, etc. Todo ello permitirá que la persona que observa el producto pueda hacerse una imagen real de lo que va a adquirir y luego decida comprarlo en lugar de abandonar el sitio y optar por otro.

Tips para conseguir fotos para tu eCommerce de moda profesionales

Saca fotos de los detalles de las prendas. Conocer los acabados y la textura de la misma hará que tu posible comprador se enamore más de ella

  • Muestra diferentes ángulos del producto. Todos los detalles que puedas retratar del artículo le permitirán al comprador asegurarse de su calidad y así ganarás su confianza
  • Los colores para el fondo deben ser neutros. Sin embargo, esto no significa que no puedas jugar con las texturas; por ejemplo, puedes usar el fondo blanco otorgado por una pared de ladrillo, lo cual hace que tengas un set totalmente neutro que también transmitirá una sensación diferente
  • Nunca debes alterar los colores reales; aunque puedes realizar ciertos acabados en las fotos, estas deben ir siempre a la par con la imagen que tiene la marca
  • Los aspectos como el maquillaje y la peluquería de los modelos influirán también en lo que se transmitirá en la fotografía. Estos deben ir en paralelo a lo que la marca representa
  • Recuerda que, si las fotografías son muy diferentes entre ellas, puede parecer que se realizó de manera improvisada, lo que puede causar rechazo en el consumidor

 

 ¿Buscas una agencia de marketing para tu eCommerce de moda?

Vipnet360 es una agencia de marketing con una amplia trayectoria trabajando con grandes y medianas empresas de diferentes sectores entre ellos, el desarrollo de estrategias de marketing para eEommerce de moda. 

👉 Conoce nuestros servicios:

✅ Desarrollo de Aplicaciones Web y Apps para eCommerce de moda

✅ SEO para eCommerce de Moda

✅ Gestión de redes sociales para sector moda

✅ Creación de contenido multimedia para empresas de moda

👉¿Te gustaría realizarnos alguna pregunta o tienes alguna duda?

✍ Puedes escribirnos a [email protected]

📞 Llamarnos al 902 021 386 o al 91 799 45 49

Latests Tweets