Actualizar la versión de PHP ¿Qué es y porqué actualizarlo? - Vipnet360

Blog

Back

9 , March 2021

¿Para qué sirve PHP y por qué actualizar la versión de PHP en WordPres?

Actualizar la versión de PHP

Actualizar la versión de PHP en webs y servidores es muy importante ya que permitirá que los diferentes complementos y herramientas continúen funcionando a la perfección y proporcionando excelentes resultados.

Todo ello se evidencia de manera considerable al momento de utilizar páginas web, sobre todo las pertenecientes a WordPress. No obstante, PHP se encuentra estrechamente vinculado con desarrollo web (de hecho, es uno de los más populares) y plataformas que se utilizan día a día para distintas funciones.

Qué es PHP

PHP consta de un lenguaje de programación de código abierto que se desempeña en un servidor web, cualidad que lo diferencia de HTML, que se ejecuta en el navegador. De todos modos, ambos pueden combinarse y funcionar de manera eficaz en sitios web dinámicos.

Cabe destacar que, más allá de las actualizaciones, todas las versiones de PHP poseen un ciclo de vida que ronda los tres años. Una vez alcanzado ese lapso se vuelven incompatibles o inseguras.

Concretamente, una versión PHP puede mantenerse activa durante casi dos años. Luego, requerirá de un año de mantenimiento de seguridad en el que, si bien podrá seguir vigente, ya se encontrará disponible la siguiente versión.

Última versión de PHP y las ventajas más destacables

La nueva versión de PHP (denominada 8) presenta características que otorgan más y mejores posibilidades para el desarrollo web. Las cuatro más importantes son las siguientes:

Compilador JIT

Gracias al compilador JIT, PHP optimizó su rendimiento e interpreta todo línea por línea, lo que se traduce en un gran rendimiento para el usuario.

Union types

Presentes también en otros lenguajes, permiten –tal como su nombre lo indica- establecer uniones de dos o más tipos de datos.

Tipo de retorno estático

Implica un tipo de retorno válido junto a self & parents muy útil para las necesidades de hoy en día.

WeakMap

Al igual que WeakRefs, se lo emplea para eliminar objetos si la caché referencia a las clases de entidad de cada uno. De este modo, se ahorran recursos, lo cual favorece el rendimiento.

Interfaz encadenable

Se añade automáticamente a las clases que desarrollan el método _toString(), el cual debía realizarse manualmente en todas las versiones anteriores.

Cómo realizar una actualización de PHP en WordPress

El primer paso para actualizar PHP en WordPress es ir al panel de control. Puedes también crear un sitio en Staging para probar todas las versiones y compararlas.

El siguiente paso es ir a sitios y seleccionar el que deseas actualizar. Por último, debes observar el funcionamiento tanto el sitio como el plugins y tema para evidenciar los cambios.

Cómo se realiza una actualización de PHP en Apache

Lo primero que debes hacer es verificar los módulos de Apache (y también de PHP) que se encuentran cargados. El segundo paso es verificar los módulos disponibles para utilizar (por lo general, todos lo están) y deshabilitar el actual para dar lugar al nuevo.

Por último, tienes que reiniciar el servidor Apache para que se comience a funcionar con la nueva versión.

Fallos comunes tras actualizar a PHP y recomendaciones

Siempre que exista algún error tras actualizar de versión, este te aparecerá en la parte superior del panel. No obstante, algunos de los más frecuentes son los siguientes:

  • Carpetas de destino ya existentes
  • La hoja de estilo de WordPress ha desaparecido
  • Fallas en el archivo pluggable.php
  • Archivos que se corrompen, lo cual se resuelve con copias de seguridad

Cualquiera sea el inconveniente o error, lo más recomendable es que te contactes con nuestros expertos. En VIPNET 360 contamos con una amplia trayectoria y experiencia en PHP que nos permitirá estudiar en detalle lo que te sucede y ofrecerte una solución eficaz.

En VIPNET 360 trabajamos también en servicios de mantenimiento de sitios web y de servidores. Hacemos mucho hincapié en cuestiones tanto menores como mayores que influyen notablemente en la experiencia del usuario.

Por ello, contactarte con nosotros implicará una gran inversión para ti ya que obtendrás excelentes resultados y beneficiarás a tus usuarios/clientes/compradores.

La programación web es clave para el desarrollo de cualquier sitio o plataforma y en VIPNET 360 tenemos muy claro cómo hacerlo teniendo en cuenta las exigencias de las personas y los requerimientos de los sistemas.

¡Contáctanos y te brindaremos la mejor solución!

Latests Tweets