Posicionamiento de Aplicaciones en las tiendas de apps

Blog

Back

7 , October 2015

Posicionamiento de Aplicaciones: ¿Cómo escalar posiciones en las tiendas de apps?

Posicionamiento apps Vipnet360

Acabas de lanzar un nuevo producto y quieres darlo a conocer. La visibilidad a través de internet se convierte en la gran aliada para lograr este primer objetivo y, en este sentido, la estrategia SEO (Search Engine Optimization) se convierte en clave.

El mundo de las aplicaciones móviles vive en el entorno de la red, por lo que el factor de posicionamiento también se convierte en prioridad. En este caso, a la estrategia de posicionamiento de aplicaciones la llamamos ASO (App Store Optimization), pero a diferencia del SEO incluye un factor igual o más importante: el CRO (Conversion Rate Optimization), o lo que es lo mismo, la materialización en descargas de toda nuestra estrategia de marketing online.

Es la forma de cerrar un círculo que debe comenzar con un buen producto, como base de partida, y seguir con planes de comunicación, captación, posicionamiento y un buen análisis de los datos arrojados por la monitorización constante que debemos aplicar. Esto es en esencia el ASO, o el arte del posicionamiento de aplicaciones.

Para calibrar la importancia del posicionamiento de apps o ASO basta con considerar algunos datos. Actualmente, se producen más de 4 millones de descargas de aplicaciones al día. Más del 60 por ciento de las instalaciones de aplicaciones en dispositivos móviles se realiza después de una búsqueda en las tiendas de apps. Según estas cifras, está claro que nuestro negocio debe estar en conseguir estar en la ‘primera fila’ del escaparate que son las búsquedas de las tiendas de aplicaciones más utilizadas: Apple Store, Windows Phone Store y Google Play.

En Vipnet360 contamos con la experiencia de desarrollo de estrategias de marketing y posicionamiento de aplicaciones, que incluyen, además de algunos factores que mejorarán el ASO, el apoyo a través de acciones de social ads o display ads, entre otras. Pero, básicamente, nuestras recomendaciones incluyen un planteamiento global que parte del propio nombre de la aplicación. Debe contener la palabra o palabras principales por la que queremos que sea buscada. El nombre debe ser atractivo y puede recoger, en la medida de lo posible, la funcionalidad que la aplicación va a desarrollar.

Dado que el nombre no puede ser tampoco largo, el siguiente paso clave es la descripción. A través de este texto debemos dar a conocer qué es la aplicación y qué utilidad tiene, incluyendo para ello nuestras palabras clave siempre que sea posible. El objetivo es convencer al usuario de la descarga.

La importancia del diseño para el posicionamiento de aplicaciones

Estos textos deben ir acompañados de contenido gráfico atractivo. El icono de la aplicación será su tarjeta de visita. Acertar con un diseño sencillo y, a la vez, llamativo, puede ser la llave para abrir la puerta del éxito. Junto al icono, se puede acompañar la presentación de la app con capturas de pantalla que sean descriptivas de su funcionamiento, y que a la vez den una idea del diseño general. Si además adjuntamos un vídeo, más puntos a favor para convencer, dentro de nuestra estrategia de posicionamiento de aplicaciones.

Otros datos que también influyen son datos como el nombre del developer y el número de instalaciones, así como la disponibilidad de signos sociales y menciones en sitios web. Por último, y no menos importante, hay que hacer un completo seguimiento de las valoraciones y comentarios. La voz del cliente siempre es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de seguir una línea de trabajo o, por el contrario, corregir posibles defectos en los que se haya podido incurrir en un inicio.

Latests Tweets

agencia desarrollo apps

Sabemos que las aplicaciones son el futuro del mundo digital porque hoy en día todo el mundo tiene un Smartphone y tiene la opción de descargar las app´s que quiera. Te garantizamos un diseño exclusivo, original y llamativo, que sea fácil de usar para que los clientes se descarguen tu aplicación y dispongan de toda la información de tu Web o proyecto en sus móviles.

agencia seo

El Seo de una empresa en los resultados de búsqueda de la Web es algo fundamental. Cuanto mayor posicionamiento tengas mas posibilidades tendrás de que te encuentren y se pongan en contacto contigo. Un buen SEO es muy importante ya que es básicamente la arquitectura de tu página Web. Es una forma de optimizar tu página para conseguir una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda