La reputación online es el mayor valor de una empresa

Blog

Back

17 , June 2010

¿Qué es la reputación online? ¿Es importante para mi empresa?

La reputación online es el conjunto de percepciones que diversos grupos de interés tienen sobre tu empresa en Internet. En este medio no sólo el impacto y la visibilidad son importantes sino que lo que se dice u opina sobre las propias marcas y empresas es considerado como información relevante, que puede influir a la hora de adquirir un producto o contratar un determinado servicio.

Los motores de búsqueda son muy útiles para encontrar información pero también para influir en la percepción que tiene el cliente sobre la marca. Blogs, foros, redes sociales… ofrecen a los clientes la posibilidad de expresar sus opiniones sobre las empresas en cualquier momento y éstas pueden afectar a su imagen. La influencia de la visibilidad en los motores de búqueda, así como el boca a boca en los medios de comunicación social son demasiado importantes como para ser ignoradas y representa un punto clave para la gestión de la reputación.

Los usuarios y consumidores siguen siendo los protagonistas, son los que interactúan, opinan y poseen la capacidad de incidir de forma rápida y directa en la reputación de una empresa, producto, marca o servicio.

En la actualidad, la mayoría de las empresas no tienen una percepción real de lo que sus clientes y el mercado opina acerca de sus marcas en internet.

Vipnet360 y la reputación online

En Vipnet 360 te ayudamos a transformar tu presencia online en un activo para el desarrollo de tu marca y de tu empresa.

¿Para Qué?

  • Generar notoriedad de marca en la Red, de sus productos, campaña o acciones específicas
  • Gestionar y mejorar la reputación online de tu empresa
  • Gestionar tu identidad online (personalidades públicas, famosos…)
  • Gestionar crisis puntuales de reputación o identidad online

“La reputación de tu empresa y su imagen ante los demás -clientes y potenciales- es su mayor activo. Piérdelo y de nada servirán las inversiones en publicidad y marketing, acciones de SEM, SEO, etc”

Latests Tweets

agencia reputacion online

Vipnet360 sabe que la reputación online es casi tan importante como la acción que desempeña la empresa, por ello, te presta sus servicios para hacer un análisis y saber que se habla de ti en la red.  A parte, una vez que tengamos los resultados del análisis los compararemos con su competencia para saber como debe mejorar la empresa o si tiene que mantenerse. Es importante una reputación positiva siempre.