¿Qué es un Content Hub? - Vipnet360

Blog

Back

31 , May 2021

¿Qué es un Content Hub?

qué es un content hub

Las estrategias de contenido en las plataformas web son cada vez más competitivas y los usuarios más exigentes. Seguro que estuviste horas detrás del ordenador creando un contenido de calidad para tu web, blog o canal de YouTube. Muchos de tus visitantes necesitan un formulario de búsqueda para encontrar lo que necesitan y el content hub reúne los elementos para que puedas ofrecerles una experiencia inolvidable.

También conocido como hub de contenidos, el content hub es un espacio en tu página web que integra los contenidos (blogs, imágenes, ebooks, videos) en formatos y elementos precisos y atractivos. Todo el contenido presente en tu content hub reúne los diferentes archivos, antiguos o nuevos, para que tus seguidores ubiquen lo que buscan en el menor tiempo posible.

En el momento de crear un content hub, es importante que conozcas el tipo de público que te sigue. Conseguirás adaptar una selección de contenidos a través de etiquetas, filtros de búsqueda, sectores, keyword o campañas de tus servicios, facilitando la búsqueda e interacción de tu marca y tus clientes.

Con una elaboración concisa, práctica y atractiva de un content hub en tu web, mejorarás la experiencia de los usuarios. Tus seguidores habituales obtendrán lo que buscan en un solo clic y los futuros clientes conocerán de una manera rápida las últimas novedades de tu blog o página web.

El content hub almacena aquel contenido original que relaciona tu marca con un producto específico que solo encontrará en la plataforma. El sitio web reúne todos los detalles y características de un producto y los clientes tendrán la oportunidad de elegir aquel que deseen.

Ventajas de contar con un centro de contenido

Todas las empresas trabajan con un centro de contenidos en sus diversos canales de información. Esto les ofrece una eficiente perspectiva visual y garantiza una organización de aquellos elementos que resaltan el valor del sitio web.

Para todas las preferencias

Una de las ventajas de contar con un centro de contenido en tu sitio web es la organización de cada uno de los posts según preferencias e intereses. Adicionalmente puedes implementar tags, keywords y acceder a opciones de personalización, con el fin de conseguir un mayor engagement entre el público seguidor y tu marca.

Información a tu alcance

Seguro que te habrá tocado visitar una web y a los segundos abandonarla por no encontrar rápidamente lo que buscabas. El content hub ubicará y organizará cada información o nota según sus categorías, garantizando contenidos de valor que ayuden a los visitantes a encontrar lo que buscan.

Además de la bonita apariencia física en cada uno de los gráficos, tu marca recibirá cada vez más nuevos visitantes. La creación de contenidos habilita una arquitectura de información basada en el posicionamiento SEO, facilitando la visibilidad y tráfico sobre la competencia.

Mayor engagement

Conocer qué opina cada uno de tus usuarios es importante para crear un mejor contenido a corto y mediano plazo. Los usuarios contarán con la posibilidad de compartir, leer, comentar, solicitar información o realizar encuestas sobre los servicios que ofreces, y se generará así mayor engagement.

Creación de leads

Una buena entrada sobre lo que conseguirás en un sitio web nos motiva a todos a seguir leyendo. La generación de leads es una de las características claves del marketing de contenidos y uno de los beneficios más importantes que conseguirás con la implementación del content hub.

Impulsa tu posicionamiento en internet

Toda marca quiere que los usuarios visiten cada vez más su sitio web y para ello utilizan el posicionamiento SEO. Estas técnicas ubicarán tu página entre los primeros resultados de los navegadores gracias a keywords, etiquetas o secciones, captando un mayor tráfico, interacciones y contribuyendo al aumento de tus ventas. Con un eficiente posicionamiento web, conseguirás un posicionamiento a mediano y largo plazo, donde tu inversión se convertirá en mayor rendimiento para tu marca.

Ejemplos de grandes marcas

Cada vez es mayor el número de empresas que implementan el content hub para difundir la información sobre sus productos. La creación de contenidos impulsa la comunicación corporativa entre la marca y los clientes, posicionando de una manera óptima y sencilla los detalles de un servicio.

Gigantes como Google o Microsoft utilizan la creación de contenidos para generar y difundir campañas. Otras marcas innovadoras como Coca Cola, Lenovo o BBVA acuden al content hub para una mayor interacción y acercamiento con los usuarios de todo el mundo.

Latests Tweets