Linkedin te permite poner tu trayectoria profesional en la web

Blog

Back

14 , January 2011

20 millones de usuarios en Europa ya comparten su identidad profesional en LinkedIn

Atrás quedaron las primeras reuniones de reconocimiento, los chats profesionales y el recorrer la ciudad en busca de un trabajo con Currículum Vitae en mano, en 2003 ya nació LinkedIn para cubrir todo esto.

 

En Europa ya son 20 los millones de personas las que decidieron colgar en la red su trayectoria profesional y que sustituyeron su agenda de papel por esta plataforma digital que pone a la disposición del internauta una amplia red de contactos. Frente a los 85 millones de usuarios en todo el mundo Europa sólo representa un 23% de personas las que han decidido utilizar LinkedIn.

El destierro de Xing

Tres años después de la aparición de LinkedIn en España, Alemania se lanzó al mundo de las redes sociales profesionales con la plataforma Xing. Con un total de 1.5 millones de usuarios en nuestro país la empresa se cuestiona sus líneas estratégicas. Tras la reducción de un 35% de su plantilla durante el pasado mes de diciembre las delegaciones de la empresa alemana en España cerrarán el próximo 31 de Enero, desviando todas las actividades a las oficinas de Alemania.

Aunque este cambio no afectará al funcionamiento de la red en nuestro país, ¿más vale una retirada a tiempo que una derrota? Es curioso que esto ocurra justo cuando LinkedIn ha anunciado sus últimos y positivos datos sobre número de usuarios en Europa.

Este fenómeno de “mundo pequeño” con todos los quehaceres que éste conlleva ha triunfado entre las actividades que todos y cada uno de nosotros hacemos cuando encendemos nuestro PC.

Miles de empresas fichan a sus empleados a través de esta plataforma, de hecho la red ha conseguido establecer ya un total de 700.000 grupos profesionales.

Los datos de LinkedIn son un hecho, la decisión de formar o no parte de esta cifra está en tus manos. ¿te unes?.

Latests Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.