Revoluciona tus Acciones de Marketing con Vídeos en 360º - Vipnet360

Blog

Back

22 , October 2020

Revoluciona tus Acciones de Marketing con Vídeos en 360º

¿Has oído hablar del fenómeno de los Vídeos en 360? En VideoXperienzia hoy te contamos qué son y cómo pueden aportar a tus acciones de marketing  para dar un salto cualitativo.

Los vídeos en 360 grados se caracterizan precisamente por la capacidad que tiene el espectador de desplazarse a través de un entorno envolvente y existe ese juego de intentar interactuar con él. Los vídeos 360º se disfrutan mejor a través de un smartphone con acelerómetro, ya que así es posible hacer los giros con movimientos reales, o colocando el dispositivo en unas gafas de realidad virtual, conocidas también como Gafas VR, para poder hacer el desplazamiento sólo con el movimiento de cabeza, disfrutando del vídeo como si estuviésemos dentro del mismo.

Simplemente con estas características que acabamos de comentar, ya hemos aumentado el engagement de un usuario un 50% más que con un vídeo convencional; sólo por eso y por la novedad que supone, vale la pena para incluirlo dentro de una estrategia de marketing digital.

Si estás pensando en hacer un vídeo en 360, debes de tener en cuenta que su uso tiene que estar justificado, y ha de hacerse considerando que nunca el responsable de dirigir el vídeo podrá prever donde va a estar mirando el usuario en cada segundo del vídeo; de ahí su dificultad a nivel de realización.

Las mejores acciones de Marketing con Vídeos 360º

Pero, ¿cómo traslado esta técnica a mis acciones de marketing?

Desde que a mediados del 2015 tanto Youtube como Facebook permitieron subir y reproducir videos en 360, son muchas ya las marcas que se han lanzado a esta tecnología para sus acciones de Marketing. Repasamos algunas de ellas:

Star Wars, El despertar de la fuerza

Antes del estreno de la nueva película de la saga Star Wars y aprovechando la expectación creada; los productores de esta nueva entrega de la película decidieron colgar en su perfil de Facebook un vídeo en 360º desde el cual era posible pilotar una nave por el desierto de Jakku.

El vídeo tuvo mas de 280.000 reproducciones, mas de 8.000 interacciones y fue compartido mas de 9.000 veces.

Nike

La marca de ropa y accesorios de deportes, lanzó una campaña utilizando la tecnología del vídeo en 360º, en este caso crearon un vídeo en el cual el usuario se mete dentro del cuerpo del jugador de fútbol Neymar Jr y, a través de sus ojos, se ve en medio de un partido. Esta campaña también tuvo muy buena acogida con más de 4 millones de visitas en Youtube.

U2, Song for someone

No solo las marcas son las que se unen a utilizar la tecnología de los videos en 360, reconocidos grupos de música como U2, utilizaron esta tecnología para el videoclip de su tema “Song for someone”. Con este video tuvieron mas de 950.000 reproducciones, mas de 24.000 reacciones fue compartido mas de 29.000 veces.

El potencial de los vídeos 360º

Una vez vistos varios ejemplos ya os haréis una idea de la potencia que puede dar a una acción de marketing utilizar la tecnología de los vídeos en 360; en cualquier caso, os dejamos varios consejos que os pueden servir a la hora de planificar una acción de marketing con este formato.

Un vídeo en 360 es un formato óptimo para apelar emociones, pensar como la audiencia, trasportarlo a sitios o eventos donde no ha podido estar, implicar a los usuarios en el propio vídeo, hacer al usuario protagonista o partícipe de una historia, entre otros.

En VideoXperienzia, somos expertos y vanguardistas en la creación de vídeos en formato 360 grados, te dejamos como ejemplo el vídeo que creamos para navidad juntando esta tecnología al concepto de animación 2D.

¿Estas pensando en hacer un vídeo en 360 grados? Ponte en contacto con nosotros y te informamos de todo.

Latests Tweets