Tendencias para crear vídeos para redes sociales ▷Noviembre 2020◁ - Vipnet360

Blog

Back

3 , December 2020

Tendencias para crear vídeos para redes sociales ▷Noviembre 2020◁

En 2020 el vídeo marketing se ha consolidado en redes sociales. Consiste en una herramienta del marketing online que se centra en el uso del audiovisual a través de internet con el fin de lograr algunos de los objetivos detallados en la estrategia de marketing. Este concepto está muy unido al de social vídeo, creación de vídeos pensados y diseñados expresamente para difundirlos a través de las redes sociales.

No podemos dudar que el contenido audiovisual en redes social tiene un gran impacto en las ventas y el ROI:

– Los usuarios afirman en un 90% que ver vídeos de productos les resulta muy útil a la hora de decidirse en la compra.

– A la hora de ver un vídeo, el 64% de los usuarios reconoce comprar alguno de los productos mostrados en el vídeo.

Estos datos animan a empresas a dedicarle tiempo e inversión en la creación y promoción de sus productos y servicios a través de vídeos incluidos en su estrategias de redes sociales.

Tendencias para crear vídeos en redes sociales 

Para entender la eficacia del vídeomarketing en nuestra estrategia de contenidos, tenemos que comprender a nuestro público, ¿Qué quiere? ¿Qué necesita? y ¿Cómo se lo podemos ofrecer? A continuación, vamos a enumerar formatos audiovisuales específicos para redes sociales:

Live Streaming

Tendencias para crear vídeos para redes sociales - VideoXperienzia

Nos permite hacer vídeos en directos desde diversas redes sociales que incluyen esta opción, Instagram, Facebook, Youtube y Twitch son las más populares. Este tipo de contenido permite una conexión directa con tu público, no requiere de edición pero si de una preparación previa para que tengamos claro que queremos comunicar y como lo vamos a hacer.

Plataformas: Instagram Live, Facebook Live, Youtube Live, Twitch y LinkedIn.

Podcast de vídeo

Tendencias para crear vídeos para redes sociales - VideoXperienzia

Si, lo habéis leído bien, el podcast de vídeo está ocupando un hueco muy importante dentro del vídeomarketing en estos momentos. El podcast original era escuchado, pero actualmente la tendencia del vídeo atrae y mucho así que, el podcast de vídeo consiste en grabar en vídeo el programa o contenido que antes era solo audio con el fin de que los oyentes pongan cara a esas personas o empresas que hay tras el micrófono.

Plataformas: Youtube, Vimeo, IGTV o Facebook

Vídeo e-learning

Tendencias para crear vídeos para redes sociales - VideoXperienzia

Un formato ideal para plataformas de cursos online o formaciones, es más fácil captar la atención de una persona mediante un vídeo que leyendo un libro. Esto permite incrementar la motivación y facilitar el aprendizaje activo de forma dinámica.

Plataformas: Youtube y Vimeo

Vlogging para empresas

Tendencias para crear vídeos para redes sociales - VideoXperienzia

Es la forma ideal para que las empresas muestren su lado más humano y dejen de ser un ente frío ¿Cómo hacerlo? Fácil, mostrando su equipo humano, el día a día o los valores corporativos de esta forma tu público se sentirá más cercano a la marca.

Plataformas: Youtube, Facebook, Instagram, LinkedIN

IGTV y vídeos verticales

Tendencias para crear vídeos para redes sociales - VideoXperienzia

Los vídeos verticales son cada vez más utilizados, IGTV de Instagram permite colgar vídeos de alta calidad en este formato debido al uso más habitual de dispositivos móviles (con pantallas verticales) que de ordenadores a la hora de visualizar redes sociales.

Plataformas: IGTV y Reels (Instagram), y TikTok

Shoppable vídeos

Tendencias para crear vídeos para redes sociales - VideoXperienzia

Con un concepto muy sencillo, los shoppable vídeos llegan a plataformas como Instagram, Youtube o Amazon Live con la idea de mostrar a través de vídeos productos o servicios que cualquier empresa ofrece vinculados con su catálogo e- commerce a través de Shopify o PrestaShop.

Plataformas: Instagram, Facebook, Youtube o Amazon Live

Vídeo 360º

Tendencias para crear vídeos para redes sociales - VideoXperienzia

Permite al espectador adentrarse en lo que se está mostrando, ampliando la visión de una fotografía normal porque da la sensación que estás paseando por el lugar que ves. Ideal para empresas relacionadas con viajes o eventos.

Plataformas: Facebook e Instagram

Realidad aumentada

Tendencias para crear vídeos para redes sociales - VideoXperienzia

Muchas empresas lo están incorporando a través de sus web y tiendas físicas, permite al comprador mediante cualquier dispositivo electrónico ver como pueden quedarle una prenda de ropa o como se vería una nevera en su cocina. Facilitando de esta forma la decisión de compra del producto al verlo a tamaño real y en su versión definitiva.

Plataformas: Layar, Augment, Metaio o Vuforia.

 

Tendencias para que tus vídeos triunfen en redes sociales

Para que la estrategia de marketing culmine de forma perfecta hay que buscar una serie de tips que se puedan aplicar en los vídeos que estás produciendo para redes sociales, la finalidad es que se genere una necesidad de compartir ese contenido entre los seguidores de tus redes sociales con sus contactos. Para ello, se puede hacer lo siguiente:

  • Generar vídeos que faciliten la interacción con los usuarios con temas en los que se sientas identificados y que los motiven a compartir debido a su utilidad o empatía.
  • Crear contenido que sea emotivo para el espectador de esta forma, lograras persuadirlo y provocar una respuesta en ellos.
  • Conseguir que tus vídeos se adapten de forma ideal a redes como Facebook, Twitter o Instagram dependiendo de la durabilidad del contenido en una red social determinada o el público al que te quieras dirigir con tu contenido.
  • Es muy importante tener una buena optimización SEO para tu estrategia de esta forma incrementaras el número de reproducciones de tus vídeos y el trabajo dedicado se verá reforzado por un buen posicionamiento.
  • Genera vídeos cortos, los vídeos largos aburren, cuanto más corto y directo mejor funcionamiento tendrá en redes sociales.
  • Crear una gran historia hará que tus usuarios recuerden tu marca por siempre. La creatividad llega a las personas.
  • Recuerda que los primeros 30 segundos de tu vídeo harán que el usuario deje de verlo o continue.
  • Haz que tus vídeos sean reconocibles dentro de tu estilo de marca esto permite a los usuarios identificarlos fácilmente.

Añadiendo estos tips a tu estrategia de contenidos harás que tus videos triunfen en redes sociales y tus productos o servicios alcancen una mayor visibilidad.

Claves para hacer vídeo marketing en 2020

A continuación, os contamos algunas claves necesarias para hacer vídeo marketing y obtener buenos resultados:

Antes de lanzaros a la aventura de generar contenido audiovisual es muy importante conocer a la audiencia de forma detallada por eso, es muy importante conocer sus necesidades, preferencias y gustos. Una herramienta muy poderosa que debe estar dentro de toda estrategia de comunicación o marketing digital es el «Buyer Persona» de esta forma retrataremos a un cliente prototipo de nuestra marca, así podemos saber desde su punto de vista qué necesita y cómo se lo podemos ofrecer. Otra opción magnífica para conocer a tu audiencia es la elaboración de encuestas a tus clientes obteniendo así un feedback directo de lo que necesitamos saber para llegar mejor a ellos.

Desde el principio, tenemos que tener claro como empresa los objetivos realistas a donde queremos llegar, es muy importante definir qué quieres conseguir para poder crear un vídeo que cumpla con todos los requisitos necesarios para lograr ese fin. Una vez se tiene todo esto claro, es hora de pensar cómo se va a hacer el vídeo para ello hay que empezar por crear un guion que muestre de forma directa qué es lo que vamos a comunicar una vez se tiene claro, es necesario apoyarse en el material técnico es decir, el guion técnico que permita mediante los planos comunicar o reforzar lo que se quiere transmitir a su vez, es necesario saber que calidad queremos mostrar en nuestro vídeo y qué presupuesto tenemos para llevarlo a cabo. Lo importante es el desarrollo de la creatividad del mismo, los medios van a depender de tu presupuesto.

Otra cosa a tener en cuenta y muy importante es saber a través de qué canales se va a difundir el vídeo: YouTube, Instagram, Facebook, etc. Una vez decidido, optimízalo de forma correcta con el SEO, haz uso de las palabras claves para que tu vídeo no quede en el olvido, recuerda que los algoritmos no ven así que es muy importante que entiendan mediante palabras claves qué es tu vídeo, cuida la URL y la metadescripción del mismo.

Si puedes invertir en publicidad, tu alcance aumentará de forma considerable así que es muy recomendable hacerlo pero no te quedes solo con eso, has invertido esfuerzo en realizar todo esto, mide los resultados de la campaña una vez finalizada obtén información que te va a resultar muy valiosa para seguir creciendo y mejorando las futuras campañas de tu marca. De esta forma conocerás mejor como ha sido el impacto de tu vídeo en tu web por ejemplo midiendo las KPI o si a incrementado la compra de un producto determinado que aparece en el vídeo o si tu marca ha llegada a un número considerable de personas.

Recuerda que un buen vídeo audiovisual permite que tu marca y productos o servicios se muestren de una forma atractiva y llegue a un gran número de personas que conectarán de forma directa y emocional con ella, fideliza a tus espectadores con un buen storytelling y aprende de tu público con los diferentes resultados obtenidos. Esperamos haberte ayudado a tener una visión más amplia de las tendencias para crear vídeos en redes sociales que se avecinan.

Latests Tweets