LinkedIn Ads: Consejos, Estrategias y Oportunidades | Vipnet360

Blog

Back

18 , June 2021

LinkedIn Ads: Consejos, Estrategias y Oportunidades para empresas en LinkedIn

LinkedIn AdsConsejos Estrategias y Oportunidades

En una agencia de social media, LinkedIn es una de las redes sociales más usadas para las campañas B2B debido a que es ideal para ofrecer de manera mejor segmentada servicios atractivos para un target más profesional. Si haces uso frecuente de ella, a continuación te explicamos algunas estrategias y oportunidades que debes aprovechar.

Qué es LinkedIn Ads

Se trata de una plataforma especial de anuncios donde se gestiona la creación de anuncios que se publican en LinkedIn y cuya interfaz y funcionamiento es bastante similar a la de plataformas como Facebook Ads. Las posibilidades que ofrece LinkedIn Ads es muy amplia, en ella se puede gestionar desde la creación de grupos de anuncios, hasta la segmentación de los diferentes anuncios o el tipo de puja y presupuesto que estos tendrán.

De esta manera es como las empresas tienen la posibilidad de anunciarse, pero con la certeza que su público objetivo serán profesionales y estén ajustados a sus objetivos comerciales. 

Qué tipo de campañas podemos realizar en Linkedin Ads

Para que se creen las campañas en la plataforma para anunciantes LinkedIn Ads, lo primero a tener en cuenta es que es necesario que previamente se cree todo un grupo de campañas. En este sentido, en LinkedIn Ads existen tres tipos de campaña de acuerdo a su objetivo:

  • De conocimiento. Se crea cuando el propósito central es el de dar a conocer tu marca al mayor número de usuarios para ganar una mayor audiencia.
  • Percepción. Se crea cuando lo que se quiere es interactuar con el público de manera que haga alguna acción como enviarlo hacia tu página de destino.
  • Conversiones. Se aplica cuando lo que se desea es encontrar contactos de calidad para tu negocio incitando a que hagan una determinada acción en tu sitio web como una compra o una descarga.

Cómo crear una campaña en LinkedIn Ads

Para comenzar, lo primero que haremos para realizar una campaña en LinkedIn Ads será trasladarnos hasta el administrador de cuentas, desde donde podremos gestionar nuestra publicidad. Posteriormente, hacemos clic en el nombre de la cuenta.

La página redirigirá a la sección de creación de anuncios, en ella podrás comenzar a configurar tus anuncios. Para ello, haz clic en crear grupo de campaña y llena los campos de página, así como el nombre del grupo de la campaña, la segmentación de tu target y su presupuesto.

Posibilidades de Segmentación

Entre la segmentación en LinkedIn Ads, se deben conocer los siguientes aspectos:

  • Segmentación geográfica. Para este apartado se tiene en cuenta la localización, a fin de llegar a personas de determinadas regiones, según sea la dirección que hayamos ingresado en nuestro perfil o nuestra dirección IP
  • Tamaño del público, lo mejor es recomendar que tu publicación tenga un alcance de al menos 300.000 para mensajes patrocinados, mientras que al menos 600.000 sean para anuncios de textos
  • Filtros de segmentación adicionales, de los cuales están permitidos los siguientes:
    • Filtros de empres. Los criterios de búsqueda son los contactos de la empresa, el tamaño de esta, su nombre y seguidores.
    • La información detallada. Se define la edad del público al que se quiere que llegue la publicidad, así como el género.
    • Educación. En este apartado se definen las disciplinas académicas del público, sus universidades y títulos obtenidos.
    • Experiencia laboral. En este sector se puede definir las funciones laborales desempeñadas, su antigüedad, cargo, aptitudes y años de experiencia.
    • Intereses. En este caso, se puede definir el grupo de miembros con el fin de que compartan los mismo intereses.

Define tu estrategia

Lo más recomendable es que antes de comenzar a hacer tu anuncio o campaña, realices una estrategia donde definas un nicho de mercado. De esta forma, tu segmentación dependiendo de tu nicho de mercado será efectiva.

Consejos si estás empezando

  • Segmentación. En el momento de segmentar, debes prestar atención al número de usuarios a los que te estás dirigiendo. Lo mejor será no segmentar demasiado para alcanzar a un mayor número de personas.
  • Optimiza tus textos. Debes ser conciso con la información que transmitas y tratar de posicionar tu texto captando el interés del publico.
  • Lo mejor es usar videos, pues es considerado un formato más efectivo.

Latests Tweets