Mejora el customer experience en eventos

Blog

Back

19 , May 2016

Cómo mejorar el Customer Experience con acciones ON en eventos OFF

evento

En los inicios del Marketing o la Publicidad online, las compañías diferenciaban claramente en dos departamentos: el de marketing offline y el online, que comenzaba a despuntar. A día de hoy la situación es bien distinta y ambas acciones se complementan, porque los clientes ya están acostumbrados a prestar atención al mundo offline y el online a la vez.

Así ocurre ya en los eventos que organizan las empresas e instituciones, y quienes se dedican al Marketing no pueden dejar de aprovechar esta nueva realidad. Es lo que ya se conoce como el Blended Marketing, aquel que combina tanto acciones online y offline. Afortunadamente a día de hoy podemos medir la eficacia de las distintas acciones gracias al online, podemos medir no sólo las acciones online sino también las offline haciendo un seguimiento.

¿Qué acciones online podemos añadir a los eventos?

Antes del evento podemos utilizar tanto el email marketing como las distintas redes sociales para captar la atención de nuestro público potencial.

Email Marketing: Si tenemos una base de datos bien segmentada con nuestro público potencial, podemos darles la posibilidad de registrarse en el evento con un clic. En este caso es muy importante – probablemente lo más importante – esa corta frase que es el “Asunto” del email, puesto que tenemos muy poco tiempo para captar de primeras la atención de nuestro cliente potencial y fomentar la apertura del correo electrónico.

Twitter: Podemos crear expectación creando primero un hastag atractivo y corto para involucrar a los destinatarios de nuestros mensajes y que hagan ruido. El siguiente paso, sería tratar de involucrar a los infuencers del sector al que nos queremos dirigir y crear lazos con ellos para que difundan la noticia del evento a sus seguidores.

Facebook: A través de Facebook Events puedes crear una página especial para publicar el evento. Además puedes invertir en Facebook Ads para dar a conocer el evento y que se registren en la misma plataforma.

Linkedin: Además de publicar actualizaciones anunciando el evento, puedes difundirlo en grupos especializados interesados en la temática del evento.

Vídeo Marketing: A día de hoy el formato vídeo es el más atractivo para captar la atención de los usuarios. Puedes crear un vídeo corto que explique de forma sencilla y rápida el evento.

Concurso: Muy útil para conseguir interacciones con los usuarios y hacer ruido. Puedes sortear entradas para el evento o premios relacionados con lo que se vaya a presentar en el evento. El soporte del concurso puede ser mediante una sencilla TAB en Facebook.

eventos 2.0

Acciones durante el desarrollo de los eventos

Live Twitting y Live Facebook: utilizando en el primer caso el hashtag del evento, con cortos vídeos y fotos en tiempo real. Es muy útil mencionar a los ponentes del evento para que ellos también lo difundan a sus seguidores.

Concurso: Durante los eventos, los concursos y encuestas dando un obsequio por dicha encuesta. Esta acción permite conseguir los datos de los asistentes que no los darán de forma voluntaria.

Pulseras con tecnología RFID: Esta tecnología permite el almacenamiento de datos de los asistentes al evento y se puede utilizar para infinidad de acciones de Marketing. Por ejemplo Coca-Cola en Israel hizo una acción llamada Coca-Cola Village donde consiguieron integrar a tiempo real la asistencia de los jóvenes al evento con Facebook. La pulsera de cada asistente contenía un código oculto con su acceso a su cuenta de Facebook. Así cuando cada uno de ellos iba a hacer una actividad en concreto debía pasar la pulsera por un lector y automáticamente se publicaba en su muro un “Me gusta” con la actividad que realizaban.

Estas novedosas pulseras fueron utilizadas también por Huawei en Madrid cuando presentó el Huawei P9. Los asistentes al entrar configuraban en su pulsera su cuenta de Facebook y Twitter. Así al hacerse una foto con sus acompañantes esta foto salía publicada en sus redes sociales anunciando que así era una foto hecha con la nueva cámara Leica del Huawei P9.

Esta tecnología fue utilizada, además, por la creativa de la campaña “The Protection Ad” para Nivea, que le valió Grand Prix Mobile y un Gold Media Lion en Cannes este año. La acción consistía en un anuncio impreso que servía como pulsera y permitía a los padres realizar un seguimiento de sus hijos durante un día en la playa, gracias a la descarga de una aplicación.

Después del evento…

Email Marketing: Agradeciendo la asistencia al evento, incluyendo si lo consideras valioso una pequeña encuesta.

Álbum de fotos y vídeo del evento: Para publicar en Facebook y difundir en las distintas redes sociales con menciones a usuarios que a la vez difundan dicho contenido.

Latests Tweets

agencia de eventos

Vipnet360 tiene un equipo de organización de eventos 360º muy preparado con el que promocionar cualquier servicio o producto que necesites. A la hora de crear el  evento, te garantizamos creatividad, experiencia, seriedad y mucho trabajo para conseguir la perfección. Siempre contaremos con su supervisión y amoldaremos el evento a cumplimentar  sus necesidades y superando las expectativas.